about mai

Amo realizar documental humano, social-político, científico… Y poder investigar así, qué significa eso de ser humano.

Mai Calvo

MOTTO E·MOTION

Quizá por ser Licenciada en Filosofía y también en Comunicación Audiovisual, dirigir documentales alivia un poco mi obsesión por comprender la condición humana. Con másters de Edición Digital en Avid (por el Instituto de Estudios Profesionales San Pablo CEU) y de Operador de Cámara (por la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales, EIMA de Madrid), soy realizadora, cámara y montadora desde hace más de 16 años para clientes como Canal Historia, TVE, Warner Bros Television, EsMadrid TV, Disney Channel, INTERMEDIÆ [Creación Contemporánea] entre otros.

No consigo quedarme quieta durante mucho tiempo en el mismo lugar pero aunque suene a paradoja, algo en mí se aquieta cuando bailo, toco la batería o salgo a correr.

Sin poder dejar de moverme -entre territorios y también internamente- me anima asimismo mover a otros con imágenes y sonidos (incluyendo el silencio) hacia la transformación social o personal.

Todo con la máxima de con-mover, e·mocionar. Ya que solo emocionando se puede llegar al espectador, a ese otro que ve y escucha.

Si quieres conocer más, visita Perfil en LinkedIn